{"multiple":false,"video":[]}

Nivia Palma, ministra de Bienes Nacionales, acusó que CEMA Chile postergó el traspaso de propiedades al Fisco hasta que asuma el próximo gobierno, tras un nuevo aplazamiento en la firma del acuerdo.

El documento, que establece la entrega de 89 inmuebles, debía firmarse a principios de diciembre, sin embargo, se dilató para el día 19 del mismo mes. Como eso no sucedió, el compromiso se corrió para enero.

Durante esta semana, la firma del documento se volvió a postergar para marzo, por lo que el gobierno de Bachelet no podrá entregar los inmuebles a organizaciones y municipios, como estaba contemplado a modo de indemnización por los delitos investigados contra Lucía Hiriart y su familia.

“Habla de la muy mala voluntad y la falta de rigurosidad de parte de CEMA Chile. Evidentemente que esto tendrá las consecuencias judiciales que deba tener”, aseguró la ministra Palma.

“También espero que las autoridades que asumirán el 11 de marzo, que desde el punto de vista político son mucho más cercanas evidentemente a la Fundación CEMA Chile, sigan luchando por recuperar estos inmuebles y no vayan a acceder a ninguna petición de modificación del acuerdo“, añadió.

En tanto, el abogado de la organización, Vivian Bullemore, explicó que la firma del documento no se ha concretado “porque muchos miembros del consejo de CEMA Chile, unas señoras, están de vacaciones, entonces era un mal periodo para hacerlo porque no están todos en Santiago”.

Se espera que el acuerdo se firme finalmente el 15 de marzo, cuatro días después de que asuma la nueva administración.

Tags:

Deja tu comentario