Nacional - aguas envasadas

Cencosud aclara que las aguas envasadas marca Jumbo cumplen con la normativa

Luego de la publicación de un estudio constató la presencia de arsénico en agua embotellada de tres marcas, la empresa aseguró que Jumbo sí cumple con la normativa vigente.

Cencosud aclara que las aguas envasadas marca Jumbo cumplen con la normativa

Un estudio realizado por el Departamento de Geología de la Universidad de Chile reveló que algunas marcas de agua envasada disponibles en Chile no serían aptas como “potables”, según la propia norma chilena.

En la investigación, titulada “El agua que bebemos: resultados fisicoquímicos de algunas aguas envasadas chilenas”, se pudo comprobar que un tercio de las muestras analizadas presentaron concentraciones de arsénico superiores a lo que establece la norma. También se detectó un exceso de otros elementos, como nitrato y boro.

Según publicó BioBioChile, las tres marcas en las que se detectó alto nivel de arsénico son Puyehue, Tottus y Jahuel. No obstante, estas marcas sí cumplirían con la norma que regula a las aguas envasadas (que es distinta a del agua potable). En otras palabras, cumplen para estar en una botella, pero no para salir por la llave.

 

Respecto de este estudio, Cencosud aclaró que las aguas de marca Jumbo no tienen ningún inconveniente para estar en el mercado. En un comunicado de prensa, informaron lo siguiente:

–       Las aguas envasadas de marca Jumbo cumplen con todas las normativas vigentes en Chile en cuanto a su composición.

–       Mantenemos los más altos estándares en nuestros procesos productivos para asegurar la calidad en nuestra oferta de alimentos y bebidas.

–       Continuamente realizamos mediciones respecto de la calidad e inocuidad de nuestros productos, las que están disponibles en caso de ser requeridas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto