{"multiple":false,"video":[]}

El Centro de Estudios (CEP) entregó este miércoles los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Pública realizada entre septiembre-octubre, y que mide a los presidenciales a menos de un mes de las elecciones.

El ex presidente de la república y actual abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue liderando las encuestas. En relación a quién le gustaría que fuera el próximo mandatario un 32,8% de los encuestados señala que el ex mandatario, y un 13,8% por Alejandro Guillier.

En tercer lugar, se ubica Beatriz Sánchez con un 7%, quien baja en relación a la medición anterior en 3,2 puntos porcentuales. Más atrás, se ubica Marco Enríquez-Ominami con un 3,4%, quien sube en relación a la encuesta de julio-agosto 2017.

Frente a la pregunta quién cree que será el próximo presidente, independiente de las preferencias, un 59,8% cree que será Sebastián Piñera, y un 9.2% que Guillier llegará a La Moneda. Esto se suma a que un 48% considera que el ex presidente es el más preparado.

En el caso que las elecciones fueran este domingo las preferencias serían las siguientes: Piñera 34% ; Guillier 15% ; Sánchez 8%;  ME-O 6%;  Goic 3%; y Kast: 2,2%.

Con respecto a una eventual segunda vuelta entre Piñera y Guillier, estos consiguen un 39 y 27% de las preferencias, respectivamente.

Cabe mencionar, que el abanderado de la oposición encabeza el ránking de los políticos mejor evaluados.

Tags:

Deja tu comentario