Nacional

Cerca de 5 mil niños celebrarán su día en la Plaza de Maipú

Concursos, baile, música, sorpresas y juegos inflables; además de un show de magia y presentaciones de teatro infantil, capoeira, cheerleaders, murga y zumba entre otros, son los ingredientes que tendrán la especial celebración del Día del Niño en Maipú

Concursos, baile, música, sorpresas y juegos inflables; además de un show de magia y presentaciones de teatro infantil, capoeira, cheerleaders, murga y zumba entre otros, son los ingredientes que tendrán la especial celebración del Día del Niño en Maipú, preparada por el municipio este domingo, a contar de las 11 horas en la Plaza de Maipú.

«Quisimos hacer de agosto el mes del niño, y esta jornada viene a complementar el calendario de festejos que realizamos en distintos puntos de la comuna, y que incluyeron una función de magia e ilusión con el dúo nacional Magic Twins, quienes también batieron en esta misma plaza su record de levitación» sostuvo el alcalde de Maipú, Christian Vittori.

Esta jornada de celebración especialmente pensada para los más pequeños, es una actividad completamente gratuita y abierta a toda la familia, y se realizará ininterrumpidamente hasta pasadas las 17 horas.
PEÑALOLÉN CELEBRÓ EN GRANDE EL DÍA DEL NIÑO
Los niños de Peñalolén celebraron en grande el día del niño con una entretenida obra de teatro. Se trató de «Tarzán, el Mono Blanco», que se presentó ante un Chimkowe lleno.
La actividad fue encabezada por la alcaldesa Carolina Leitao, quien felicitó a todos los niños presentes y destacó la importancia de tener eventos masivos de gran calidad y por cierto, gratuitos.
La obra narra la historia de Tarzán, un bebé humano adoptado por una manada de gorilas y que al crecer se reencuentra con sus pares humanos.
A las afueras del Chimkowe también se instaló una granja educativa con caballos, vacas, corderos, aves de corral e incluso una laguna con patos, que fue gran sensación entre los pequeños celebrados.
A la obra también asistieron el Administrador Municipal, Patricio Escobar y los concejales Claudia Mora, Natalia Garrido, Leonardo Guerra, Cristian Jofré y Marcelo Fierro.
CIRCO Y GRUPO MAZAPÁN MARCAN LAS CELEBRACIONES EN ÑUÑOA
Serán siete puntos de Ñuñoa los que el próximo domingo 11 de agosto, se vestirán de color, shows artísticos, personajes infantiles y muchas sorpresas más en el marco de las celebraciones del Día del Niño.
La Municipalidad de Ñuñoa ha querido festejar a los menores de toda la comuna, por lo que de manera simultánea, el Parque San Eugenio, las Plazas Guillermo Francke, Zañartu, Augusto D´Halmar, el sector de Feria de Emilia Téllez, el Polideportivo de Ñuñoa y el Teatro Municipal ofrecerán distintas actividades para disfrutar de este gran día en compañía de la familia.
Desde las 11:00 a 14:00 hrs., los parques y plazas colmarán su entorno de música, concursos, premios, juegos inflables, animaciones, pintacaritas, shows artísticos, globos y muchos dulces para entretener a los niños de cada sector.
A partir de las 11:30, un gran Circo se apoderará de las dependencias del Polideportivo de Ñuñoa (Juan Moya 1370), show que brindará entretenidas acrobacias y divertidas rutinas de trapecio, magia y mucho más.
Siguiendo con las sorpresas, será en el Teatro Municipal, ubicado en Irarrázaval 1564 a partir de las 12:00 del día, en donde el afamado conjunto musical infantil «Mazapán», autor de canciones como «Una Cuncuna amarilla», «La vaquita loca», «El Fantasma de Doña Mercedes», entre muchas otras, traerá a la memoria de grandes y chicos una época de cargada de emociones y grandes composiciones musicales y teatrales.
Todas las actividades serán con entrada liberada y terminan a las 14:00 horas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto