Nacional - Cerveza

Una lager sin filtrar: La edición limitada de Cerveza Austral en honor a la Patagonia

La ciudad de Punta Arenas ya se prepara para celebrar el paso de Hernando de Magallanes por Punta Dungeness, hito que se convirtió en la primera vuelta al mundo y que hoy marca la agenda de la región austral con una nueva cerveza en su honor.

Una lager sin filtrar: La edición limitada de Cerveza Austral en honor a la Patagonia

En el marco de la conmemoración de los 500 años del Estrecho de Magallanes, la cervecería Austral, la más antigua en funcionamiento en Chile, se une a esta celebración con una edición especial y limitada de su cerveza.

La reconocida marca fue invitada a participar del evento por el municipio de Punta Arenas. El propio alcalde Claudio Radonich sostiene que esta celebración es importante debido a que son los “actores principales del primer acto de globalización”.

“Hoy nos estamos preparando para que el próximo año los ojos del mundo estén en nuestra región. Cómo anfitriones de esta conmemoración estamos invitando a todos, desde el sur del mundo, a que sean partícipes de este hito”, expresó la misma autoridad.

Lee también: Terremotos desde $2.500: Los precios de comidas y bebestibles de distintas fondas de Santiago

Asimismo, destacó la participación de Cervecería Austral y CCU porque es una de las empresas en actual funcionamiento más antigua de la zona y también en Chile.

Para nosotros es un orgullo y sobre todo tener una cerveza embajadora de esta conmemoración, la que tendrá vitrina en todo Chile. Aquí no solo hablamos de un producto de gran calidad, sino que hecho cien por ciento en nuestra ciudad”, agregó.

Austral 1520

Ese es el nombre de la cerveza que la marca eligió para conmemorar esta ocasión.

Una producción lager sin filtrar y envasada en una botella de 500cc, la que a diferencia de otros productos en circulación, viene serigrafiada en su botella y destaca la palabra Patagonia en la presentación, como homenaje a la zona sur de Chile.

Para el subgerente de marketing de Austral, Eugenio Arriagada, la idea de esta cerveza es conmemorar junto a los habitantes de Punta Arenas este hito. Y aunque se trata de una edición limitada, no descarta dejarla por más tiempo en venta.

Lee también: La Combo Tortuga arranca su gira de Fiestas Patrias con un nuevo single junto a Jordan

“Estamos comprometidos con la región que nos alberga hace tanto tiempo y por lo mismo apoyamos campañas de interés como ‘Tu Mejor Huella para el Paine’”, pero también dicen que planes de reforestación junto a Fundación Reforestemos, instalación de campañas para el reciclaje de vidrio junto a Cristalerías Chile, entre otros.

¿Y qué se conmemora?

En octubre de 2020 se celebran los 500 años desde que se descubrió el Estrecho de Magallanes.

Un hito marcado por el ingreso de la flota del navegante portugués Hernando de Magallanes por Punta Dungeness, al paso que une los océanos Pacífico y Atlántico.

Hecho que se convirtió en la primera navegación alrededor del mundo y que hoy la región busca celebrar a través de distintas actividades.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto