El pasado 18 y 19 de enero en el Estadio Nacional se desarrolló por primera vez en latinoamerica el Festival SM Town Live.

El concierto de K-Pop más grande del mundo –por su producción y efectos especiales- reunió a cerca de 20 mil personas, quienes fueron a disfrutar del show de  Super Junior, EXO, SHINee, NCT, Red Velvet y Girls’ Generation en el recinto de Ñuñoa.

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Este sería el mega evento que consolidaría a la Productora Noix Entertainment en el ámbito musical coreano, pero diversos problemas entre el público y la empresa comenzaron a salir a la luz a sólo días de que se desarrollara el esperado  festival.

Los asistentes reclamaron a través de las redes sociales por ciertos sucesos que daban cuenta de la desorganización del show, como problemas con la membresía “Dreamers”, protocolo débil de seguridad para los artistas en el aeropuerto de Santiago, cambio del precio de las entradas a última hora, “reajuste” en las ubicaciones, regalo de tickets a personas del espectáculo para primera fila y falta de fiscalización en el sector de “cancha enumerada”, fueron parte de las denuncias.

Con los hashtag #GameOverNoix, #NoixEstafador y#ChaoNoix, las fanáticas del K-Pop dieron a conocer su descontento, generando un movimiento contra la productora.

Ante esto, la Noix Entertainment emitió un comunicado respondiendo a los reclamos de los usuarios, donde reconocieron que se realizó un cambio de asientos con el objetivo de ubicar a los asistentes a la parte centras de las tribunas por lo que determinaron realizar un “up grade”, reubicando a  “General” y “Galería” de acuerdo al “siguiente ticket de mayor valor”.

En el documento la entidad aseguró que los tickets de cortesía fueron dados por “compromiso publicitario y comercial”, calificando el hecho como una “práctica habitual en este tipo de espectáculos”.

En cuanto a los asistentes que no respetaron las ubicaciones del sector enumerado, Noix detalló que dispusieron de “una cantidad de guardias superior a la que exigió SM Entertainment, además de acomodadores para facilitar la llegada del público“.

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Frente al descontento de las K-Popers -nombre  de los seguidores del K-pop- la empresa puso a disposición el correo reclamos@noix.cl, donde podrán hacer llegar sus denuncias y antecedentes contra la producción del evento.

Pese a la declaración por parte de Noix los comentario negativos se han multiplicado, apareciendo más testimonios sobre la pésima experiencia que tuvieron algunos fanáticos el días del evento, incluso llevando el caso hasta el SERNAC.

Por otra parte, las quejas no sólo van dirigidas a la productora, sino que han salido a la luz acusaciones hacia el director y representante legal, Gonzalo García.

 

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