{"multiple":false,"video":[]}

La Universidad Austral de Chile, ubicada en Valdivia, comunicó a su comunidad universitaria a través de distintos medios que “los organizadores han decidido suspender la charla “¿Por qué el servicio público?” que José Antonio Kast dictaría mañana viernes a las 12.30 hrs en el auditorio Ricardo Westermeyer”.

No es la primera vez que suspenden una charla al ex candidato presidencial en un recinto universitario. Hace semanas no concretó su presentación en la Universidad de Concepción.

El ex candidato presidencial se encuentra realizando una gira por el sur del país donde este miércoles desarrolló una charla en la Universidad Católica de Temuco. Instancia donde fue funado otra vez, y en el exterior al recinto existieron enfrentamientos donde debió intervenir personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Hace semanas Kast fue violentamente agredido tanto verbalmente como físicamente en Iquique, tras lo cual la Fiscalía determinó que debe andar con protección especial.

Ante esta situación el ex parlamentario indicó “Nuevamente se impone la censura por sobre el derecho de los estudiantes a debatir con libertad. Las amenazas y presiones de grupos de izquierda coartan la libertad de expresión y restringen la libre deliberación democrática. Seguiremos abriendo espacios y defendiendo la libertad”.

 

Tags:

Deja tu comentario