Chile aparece dentro de los 4 países peor evaluados en equidad laboral femenina, según la OCDE

La medición además comparó cifras desde 2000 en cada país para evidenciar el progreso experimentado durante los últimos 17 años, y en Chile la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue en aumento.

Chile aparece dentro de los 4 países peor evaluados en equidad laboral femenina, según la OCDE

Un informe realizado por la OCDE analizó las tasas de inequidad laboral que sufren las mujeres que viven en 32 de los 36 países que integran el grupo, aquellos  que concentran el 62.2% del producto interno bruto (PIB) mundial, y que Chile, México y Turquía integran como países emergentes.

El documento aborda aspectos como como la brecha salarial por género y la tasa de participación femenina en la fuerza laboral, y situó al país en los últimos lugares, en el puesto número 30, sólo por encima de Grecia, México y Corea. De este modo, en 2017 no experimentó ninguna variación con respecto a 2016.

La medición además comparó las cifras desde el año 2000 en cada país para evidenciar el progreso que se ha experimentado durante los últimos 17 años. En el caso de Chile, la brecha salarial entre mujeres y hombres sigue aumentando, pese a que  la tasa de participación femenina en la fuerza laboral ha aumentado desde un 20% en el año 2000 hasta llegar al 55% el año 2017.

 

Finalmente, el informe destaca a Luxemburgo, Polonia, Bélgica, Irlanda y Reino Unido como los países que han experimentado las mayores mejoras en torno al tema, mientras que Francia, Portugal, Austria y Estados Unidos expresan las principales caídas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto