{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno respondió que la demanda marítima de Bolivia “es un tema de carácter bilateral”, luego de las declaraciones del presidente de ese país, Evo Morales, en las que acusó a Chile de mentir ante la ONU.

“Claramente que estos dichos del presidente Morales, por cierto, no se condicen con la realidad, no tienen fundamento jurídico y tampoco fundamento histórico”, señaló la ministra portavoz, Paula Narváez, en un encuentro con la prensa en La Moneda.

La ministra recordó que el Ejecutivo ya ha respondido a esas afirmaciones a través del embajador de Chile ante Naciones Unidas, Cristián Barros, quien envió una nota al secretario general de Naciones Unidas.

Morales afirmó este viernes que Chile nuevamente “miente” sobre su demanda marítima, después de que el Gobierno de ese país distribuyera en Naciones Unidas una nota diplomática en la que rechaza el valor del reclamo.

“Gobierno de Chile nuevamente intenta negar #MarParaBoliviay miente ante ONU. La verdad no se puede desviar como decían de aguas del Silala”, dijo Morales en su cuenta de Twitter.

En la red social, agregó que el reclamo de acceso soberano al mar “se funda en la verdad, el derecho, por justicia y la historia” y expresó su seguridad en que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el tema le “dará la razón” a Bolivia.

La ministra portavoz del Gobierno chileno recordó que “este es un tema que está siendo visto además en la Corte Internacional de Justicia, no es un tema para llevar a una instancia multilateral como Naciones Unidas, es un tema de carácter bilateral”.

Además, Narváez reiteró que el Tratado de Paz y Amistad de 1904 está vigente y se cumple.

 

Tags:

Deja tu comentario