Nacional - ciencia

Chile, el laboratorio natural que podría ser una potencia científica

Este lunes 15 comenzará la séptima versión de Congreso Futuro, que reúne a los científicos más destacados.

{"multiple":false,"video":{"key":"crESC8nIaKQqchvn32985","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Actualmente, Chile enfrenta uno de los escenarios más favorables para el desarrollo de la ciencia. El anuncio de la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ha permitido que muchos comiencen a soñar con un país transformado en potencia de investigación científica.

La mayoría de los científicos coinciden en que Chile es el laboratorio natural con mayor potencial en el mundo, sin embargo, éste no se aprovecha.

Según cifras de la OCDE, el país solo invierte un 0.39% del PIB en innovación y desarrollo, una cifra muy inferior a los países desarrollados.

¿Cómo revertir esta situación? Según los especialistas solo basta con aprovechar la diversidad geográfica y climática, además de considerar la condición sísmica sinigual y la enorme variedad de fauna.

Para reflexionar en torno a los desafíos que tiene Chile para integrarse al mundo científico, es que desde este lunes 15 de enero, y hasta el domingo 21, se desarrollará la séptima versión del Congreso Futuro, un evento científico-humanista que reúne a los exponentes más destacados del mundo. 

Para estar enterados acerca de las charlas y actividades de este evento, podrá visitar el sitio web Futuro360.com, desarrollado en conjunto por CHV y CNN Chile. 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto