{"multiple":false,"video":[]}

Los Gobiernos de Chile, Estados Unidos y Reino Unido ofrecieron “apoyo logístico e intercambio de información” en la búsqueda del submarino de la armada argentina con el que no se tiene contacto desde la madrugada del miércoles pasado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina especificó que colabora con el Ministerio de Defensa para contar, “en comunicación con autoridades de países vecinos”, con posibles apoyos para encontrar al submarino ‘ARA San Juan’, que lleva 44 personas en su interior.

“Los Gobiernos de Chile, EE.UU. y Reino Unido han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria”, remarcó la Cancillería.

El submarino partió el lunes del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata.

La Armada, que ha dispuesto tres buques y dos aviones para localizar el vehículo, centra su búsqueda a la altura del Golfo San Jorge, al sur de la Península de Valdés, alrededor de 430 millas desde la costa.

Los 44 tripulantes del San Juan son todos submarinistas profesionales de la Armada, quienes había ido a Ushuaia para participar en un adiestramiento integrado con la flota de mar y las aeronaves de la dotación naval.

 

Tags:

Deja tu comentario