{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes, diputados de Chile Vamos llegaron hasta Contraloría acusando “un abierto y evidente” intervencionismo electoral de parte de la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

En la ocasión, los parlamentarios expusieron diversas situaciones en que Narváez se ha referido a la candidatura de Sebastián Piñera, cuestionando algunas de sus posturas.

En efecto, pusieron como ejemplo lo ocurrido este jueves, cuando la vocera cuestionó a Piñera, quien declaró su voluntad de avanzar en la gratuidad de la educación.

Alegaron que estas declaraciones se realizaron “en el contexto de sus funciones como Ministra Secretaria General de Gobierno, en dependencias del palacio de La Moneda, y en el marco de un horario habitual de trabajo”.

Felipe Ward, jefe de la bancada de diputados UDI, afirmó que “estamos pidiendo a la Contraloría que se pronuncie en virtud de un dictamen que ya realizó y que prohíbe expresamente a las autoridades de Gobierno intentar perjudicar o beneficiar una candidatura. Y eso es exactamente lo que está haciendo la ministra”.

 

Tags:

Deja tu comentario