Este jueves los organizadores de una expedición en Nepal informaron que dos montañistas indios fallecieron y uno chileno permanece desaparecido en el Monte Kanchenjunga, la tercera cumbre más alta del mundo.

El excursionista nacional, identificado como Rodrigo Vivanco, fue visto por última vez mientras realizaba el descenso y hasta ahora los rescatistas lo están buscando, tal como confirmó a la agencia AFP Keshab Poudel, representante de la agencia de turismo de montaña Peak Promotion.

En tanto, los fallecidos, identificados como Biplab Baidya (48) y Kuntal Karar (46), fueron encontrados en la montaña, que tiene 8.586 metros de altitud y está situada en la frontera entre Nepal e India.

Según publicó BioBioChile, Karar cayó enfermo antes de llegar a la cima mientras que Baidya se derrumbó durante el descenso. Pese a que intentaron rescatar a ambos, fallecieron a más 8 mil metros de altura, en un lugar denominado “zona de la muerte”, precisamente porque allí escasea el oxígeno.

“Pensamos que sufrieron problemas de altitud. Nuestros guías están tratando de llevar los cuerpos a los campamentos situados más abajo”, dijeron desde la agencia.

Vale recordar que cada año, cientos de montañistas acuden a Nepal, donde se encuentran 8 de las 14 cimas más altas del mundo.

Tags:

Deja tu comentario