Nacional - Perú

Chilenos acusados de trata de personas en Perú quedaron en prisión preventiva por 12 meses en ese país

Los chilenos arriesgan hasta 25 años de cárcel, tras querer ingresar a nuestro país con dos recién nacidos, aparentemente gestados en un vientre de alquiler.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUyjB8yRUW","duration":"00:03:40","type":"video","download":""}}

La justicia peruana decretó 12 meses de prisión preventiva a una pareja de chilenos acusados de trata de personas, tras ser sorprendidos cruzando a Chile con dos recién nacidos, los que, según argumentaban los connacionales, eran sus hijos nacidos a través de un vientre de alquiler.

“La tesis que mi cuñado y mi hermana estén siendo procesados por tráficos de personas, que sean tratados como si fueran de una banda delictual, está fuera de toda lógica”, indicó Pedro Madueño, hermano de la mujer detenida.

El hombre viajó hasta Perú para seguir de cerca el proceso judicial. Según señalaron, la decisión de la justicia peruana devastó a la familia.

El doctor César Caffati, médico de la pareja, señaló al respecto que él tiene relación con este centro médico en Perú, y que afirmó que con ellos “hemos manejado a muchos otros pacientes que han fracasado con muchas otras terapias”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto