Nacional - Minsal

Chilenos podremos importar desde el extranjero cualquier tipo de medicamento desde el 2020

Así lo anunció el Ministerio de Salud, el cual mediante un decreto permitirá realizar este proceso, siempre y cuando la receta sea inscrita previamente en el Instituto de Salud Pública. "Incluso se podrá importar por Amazon o cualquier mecanismo de entrega a distancia", declaró Jaime Mañalich a El Mercurio.

Chilenos podremos importar desde el extranjero cualquier tipo de medicamento desde el 2020 Agencia UNO Referencial

Una importante noticia fue la que se dio a conocer este jueves la cual indica que, desde enero del 2020, los chilenos podremos importar cualquier medicamento desde el extranjero.

Lee también: Estas son las 59 comunas de Chile que aún no cuentan con una farmacia

Así lo anunció el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien en conversación con El Mercurio indicó que «lo que vamos a hacer es autorizar que toda persona que necesite un medicamento que crea que le conviene, por las razones que sean, pueda importarlo desde el extranjero”.

El único requisito para que esto se concrete, es que la receta de los pacientes sea previamente inscrita en el Instituto de Salud Pública (ISP).

«Incluso se podrá importar por Amazon o cualquier mecanismo de entrega a distancia«, agregó el titular de la cartera.

Lee también: Sernac identifica diferencias de hasta $181 mil entre medicamentos originales y bioequivalentes

Según cifras entregadas por el ISP, sólo en lo que va de este año 1.920 personas realizaron solicitudes para importar medicamentos, lo que significa un 47% más que el año pasado.

Además, desde el instituto que la razón que más lleva a los pacientes a realizar este proceso es que por los precios, debido a que en Chile son muy altos “y se obtienen diferencias significativas importándolos«, indicó la directora del ISP, María Soledad Velásquez.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto