Nacional - Apple

Chilenos podrían recibir 500 dólares por ‘compensación del Iphone’

Los afectados nacionales son representados por Conadecus en demanda colectiva contra la empresa en California.

Chilenos podrían recibir 500 dólares por ‘compensación del Iphone’

Primero fue la colusión del papel y su respectiva compensación a los ciudadanos, una situación que se podría replicar en Chile y en todo el mundo, esta vez por los cambios de velocidades realizados por la multinacional Apple a sus modelos iPhone 6 y 7, con el objetivo de obligar a sus usuarios a comprar sus modelos más nuevos y más costosos.

Luego que la gigante de comunicaciones creada por Steve Jobs reconociera el hecho, una demanda colectiva tiene a la empresa al borde de un acuerdo compensatorio o ir a juicio.

Los afectados en Chile son representados por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), que a su vez está representada en Estados Unidos por el estudio Johnston & Pratt, según informó radio Bio Bio.

“Apple puede decidir no ir a juicio y llegar a un acuerdo en una primera etapa. Si opta por ir a juicio y buscar un acuerdo dentro del juicio podría demorar más de dos años, pero no vemos la razón para que elija dilatar una solución, porque la empresa admitió las malas prácticas”, señalaron desde el estudio de abogados, que proyecta un monto compensatorio por usuario de uno 500 dólares.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto