Nacional - México

Chilenos viajaron a México para colaborar con labores de rescate

Además de Chile, países como Japón, Taiwán y Alemania, han enviado ayuda a las víctimas.

{"multiple":false,"video":{"key":"crwyHAKB2Qq6chvn30483","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Brigadistas chilenos viajaron hasta México para colaborar en las acciones de rescate de las víctimas del terremoto 7.1 que afectó al país del norte durante la última jornada.

Los chilenos, 18 en total, abordaron un avión durante las primeras horas de este miércoles con el fin de unirse a las labores que cumplen en ese país el conocido grupo “Los Topos”, formado a raíz del sismo que devastó la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

Juan Venegas, uno de los brigadistas chilenos que viajó hasta México para integrarse a las unidades de rescate, señaló a Chilevisión Noticias que “vamos saliendo ahora al Distrito Federal. Vamos a trabajar a la zona cero en la búsqueda y extracción de personas”.

Sobre la vinculación que han tenido con los encargados de rescate en México, Venegas indicó que “nos ha llegado harta información del equipo de México. Hay un enlace directo vía Whatsapp”.

Hasta esta jornada de miércoles la cifra de muertos aumentó a 224 muertos, mientras que países como Japón, Taiwán, Alemania han aportado con ayuda para las víctimas del fatal sismo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto