{"multiple":false,"video":[]}

Este martes, la justicia argentina declaró culpable a Francisco Sanhueza, chofer chileno de Turbus que el pasado 18 de febrero de 2017 protagonizó un fatal accidente en la Curva del Yeso, a sólo dos kilómetros del Paso Los Libertadores, dejando a 19 personas muertas.

Según el tribunal, conductor fue responsable de los delitos de homicidio simple con dolo eventual y por lesiones gravísimas, graves y leves.

Esta resolución surgió luego de corroborar que llegó a los 100 kilómetros por hora en una zona que sólo permitía una velocidad de 40 kilómetros por hora, por lo que fue condenado a 20 años de cárcel, según informó T13.cl.

Además, en la audiencia se tomó en cuenta la declaración de Alan Karzovnik, “testigo clave” y sobreviviente del accidente, quien aseguró que el conductor fue advertido en varias oportunidades para que disminuyera la velocidad.

“Sé que causé mucho dolor. Me siento en la obligación de hablarles a las víctimas. No puedo irme de acá sin decirles lo mucho que lo siento y que ojalá me perdonen”, señaló Sanhueza.

Tags:

Deja tu comentario