{"multiple":false,"video":{"key":"crLIJtjywF06chvn33911","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Leonel Quiroga, el chofer chileno que conducía el bus que volcó en Argentina mientras traslada a una escuela de fútbol de Colo Colo, había consumido drogas antes de comenzar el viaje.

Según publicó este viernes el diario trasandino La Nación, los peritajes toxicológicos arrojaron que el imputado ingirió cocaína y marihuana. El fiscal de la causa, Carlos Torres, señaló que solo falta definir cuándo consumió ambas sustancias y cuál fue la dosis.

Quiroga se mantiene detenido desde que ocurrió el accidente, el pasado 2 de febrero, y es acusado de homicidio simple con dolo eventual, la misma acusación por la que se condenó a 20 años de cárcel a Francisco Sanhueza, un conductor de Tur Bus que provocó un accidente por manejar a exceso de velocidad.

Además, los peritajes al bus detectaron que el accidente se produjo cuando el chofer intentó adelantar a un camión, lo que provocó el volcamiento. En ese momento, Quiroga conducía a 92 kilómetros por hora y el límite era de 40 km/h.

Producto de este accidente fallecieron tres futbolistas infantiles -pertenecientes a la escuela de fútbol de Colo Colo de Quilicura-, que se dirigían a una competencia deportiva.

 

Tags:

Deja tu comentario