Nacional - crisis en chile

Ciclistas intentaron llegar a la casa de Sebastián Piñera en protesta durante su cumpleaños

El grupo no llegó hasta su punto de destino dado que Carabineros resguardó el sector y se distribuyeron en distintos piquetes de Fuerzas Especiales, lo que además incluyó la presencia de carros lanza aguas y lanza gases.

Ciclistas intentaron llegar a la casa de Sebastián Piñera en protesta durante su cumpleaños Foto: Aton

A eso de las 13 horas de este domingo, una caravana de ciclistas inició su trayecto desde Plaza Italia en dirección a la vivienda del presidente Sebastián Piñera, ubicada en la comuna de Las Condes.

El propósito del grupo era llegar a eso de las 15 horas como parte de una manifestación «autoconvocada» para este domingo 1 de diciembre, fecha en que el mandatario cumple 70 años. 

Funcionarios de Carabineros resguardaron el sector y se distribuyeron en distintos piquetes de Fuerzas Especiales en los sectores de San Damián, entre Charles Hamilton y Cantagallo, lo que además incluyó la presencia de carros lanza aguas y lanza gases.

Lee también: Julio Isamit: «El tiempo de las marchas ya pasó, hoy es tiempo de las soluciones»

Una situación similar se vivió el pasado domingo 3 de noviembre, luego de que más de mil ciclistas llegaran a las afueras de la residencia del mandatario y se manifestaran durante varias horas. en esa ocasión también llegaron funcionarios policiales para controlar la protesta.

En esta oportunidad, ante la imposibilidad de seguir con el trayecto inicial, la caravana de manifestantes se dirigió hacia el Portal La Dehesa donde protestaron contra episodios de discriminación, en referencia lo ocurrido durante la semana pasada.

El domingo pasado, un grupo de manifestantes también llegó hasta el centro comercial y se generaron enfrentamientos verbales con los clientes, quienes emitieron dichos con ofensas con sesgo clasista.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto