Nacional - Estados Unidos

Ciclón bomba: ¿Cómo entender este fenómeno climático?

Los termómetros podrían bajar hasta -20° C en ciudades como Nueva York.

{"multiple":false,"video":{"key":"crD981NsBsFOchvn32808","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La expresión «ciclón bomba» se ha multiplicado durante los últimos días a raíz de las bajas temperaturas que se registran en el norte de los Estados Unidos y que ya ha cobrado la vida de 12 personas.

Pero, ¿de qué se trata este fenómeno que azotará durante todo el fin de semana a la costa este de Estados Unidos, desde Florida hasta Nueva York?

El meteorólogo de Chilevisión Noticias, Eduardo Sáez, explicó los alcances de este fenómeno y el motivo de su llamativo nombre.

Según el experto, para entender este fenómeno climático, primero, debemos tener una idea geo-referencial de las zonas afectadas. “Los sistemas frontales están pasando con temperaturas muy bajas y, para hacernos una idea, la zona norte de Estados Unidos está a la altura de la Región de Aysén”, señaló, evidenciando la similitud en cuanto a las condiciones climáticas de ambas zonas cercanas a los puntos polares del planeta

Básicamente, según explicó el meteorólogo, este “ciclón bomba” “está provocando que la circulación en el norte esté alterada y estamos viendo ciertas masas de aire polar que a veces afecta a Estados Unidos y otras veces a Europa”, señaló, descartando que es un fenómeno poco habitual en esas regiones del planeta, caracterizado, principalmente, por un descenso explosivo de la temperatura.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto