Nacional - celulares

Científicos confirmaron que un teléfono móvil tiene siete veces más bacterias que la tapa de un inodoro

La empresa británica Initial Washroom Hygiene determinó que carcazas de cuero acumulan más bacterias que una de plástico.

Científicos confirmaron que un teléfono móvil tiene siete veces más bacterias que la tapa de un inodoro Agencia Uno/YouTube

Científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene revelaron tras una exhaustiva investigación que, un teléfono móvil es siete veces más sucio que la tapa de un inodoro.

Te puede interesar: Ya en Chile el smartphone referente en innovación: Huawei Mate 20 Pro

¿Cómo lo descubrieron? Según informó el diario británico Daily Mail, los investigadores utilizaron una sustancia especial que bajo la luz ultravioleta muestra las bacterias escondidas en celulares e inodoros.

El resultado final fue impresionante, ya que un asiento de inodoro tiene 220 «puntos brillantes», mientras que un celular presenta un promedio 1.479, lo que significa siete veces más cantidad de microbios.

Te puede interesar: Tecno noticias: Conoce cómo cuidar tu Smartphone

Por eso, según publicó la cadena de noticias RT, los celulares que cuentan con una funda de cuero o tela, acumulan un mayor número de bacterias que una carcasa de plástico, la que puede ser limpiada fácilmente.

Según explica el profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Hugh Pennington, la razón radica en que los móviles han integrado tanto en nuestra vida que están en contacto con nuestras manos casi constantemente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto