Nacional - cines

Cierran definitivamente cines triple X en Plaza de Armas: Podría instalarse un jardín o un gimnasio comunitario

Luego de dos años de lucha, el alcalde de la comuna logró convencer a los dueños de estos locales, que no renovara los contrato con las salas Nilo y Mayo, que comenzaron su funcionamiento en los 80.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVcTTvxETm","duration":"00:06:15","type":"video","download":""}}

El pasado 30 de mayo dejaron de funcionar definitivamente los cines triple X que se encontraban cerca de la Plaza de Armas, en el centro de Santiago.

Según informó LUN, las salas Nilo y Mayo, ubicadas en la calle Monjitas, cerraron sus puertas para siempre.

La decisión llega después de casi dos años de lucha del alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, quien logró convencer a los dueños de estos locales, que no renovaron el contrato con estos cines.

“La gente no iba a ver las películas, el lugar se prestaba para la prostitución y el tráfico de drogas”, declaró Alessandri al citado medio. Además, agregó que“Yo soy una persona muy liberal, lo que haga cada uno en su mundo privado me da lo mismo, pero si usted quiere ver porno métase a su celular o su computador”.

Cabe recodar que estas salas se hicieron bastante populares en la década de los 80, sin embargo, con el paso del tiempo, empezaron a funcionar de otra manera.

Ahora, los terrenos serán arrendados por la Corporación de Desarrollo de Santiago, quienes buscarán construir un jardín infantil, un gimnasio comunitario o una sala de eventos, como parte del Plan Maestro de la comuna.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto