Electrolux Chile anuncia cierre de producción de refrigeradores Fensa y Mademsa en Chile

La empresa informó que continuarán abasteciendo el mercado nacional con productos importados y mantendrán su producción de cocina y productos de lavado. Se desconoce si la medida generará despidos.

Electrolux Chile anuncia cierre de producción de refrigeradores Fensa y Mademsa en Chile

El directorio de Electrolux Chile, que opera las líneas Fensa y Mademsa, anunció hoy la intención de reestructurar el negocio de refrigeración que ha implementado en el país. Esta medida contempla reemplazar su oferta actual para dar paso a la importación de productos al mercado local.

Sin embargo,  la firma remarca que mantendrá de manera regular su producción de cocina y productos de lavado, es decir, lavadoras y secadoras.

Son estas áreas las que concentran la mayor parte de su producción y, a su vez, «en las que la compañía es más eficiente y competitiva», señaló Fernando Marín, gerente general de Electrolux Chile, en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Además, el directorio facultó a la plana ejecutiva para elaborar el plan de implementación y ejecución del cierre, el cual se concretará en abril del presente año.

Se desconoce si la medida conducirá a despidos. En la actualidad, son aproximadamente 140 los trabajadores que se desempeñan en el área ubicada en la planta matriz de la comuna de Maipú.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto