Nacional - Sequía

Por culpa de la sequía: Conaf anunció el cierre temporal de sector en el Parque Nacional Radal Siete Tazas

Una considerable baja en el nivel del agua obligó a las autoridades a cerrar el acceso a la bajada del río Salto de la Leona. Desde el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura hicieron un llamado a informarse antes de visitar el parque.

Por culpa de la sequía: Conaf anunció el cierre temporal de sector en el Parque Nacional Radal Siete Tazas Twittter: Conaf

A través de su cuenta de Twitter, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el cierre temporal de un visitado sector del Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Según indicaron, por lo que dure el verano los visitantes no podrán acceder a la bajada al río Salto de la Leona.

La razón de esto sería el escaso nivel de agua en el sector, debido a la grave sequía que afecta al país desde hace algunos años.

Desde la institución dependiente del Ministerio de Agricultura, hicieron un llamado a los turistas que quieran acceder al parque, para que se informen sobre las condiciones del lugar.

Hace algunos días, la Conaf ya había decretado el cierre temporal preventivo de la Reserva Nacional Río Clarillo, en la región Metropolitana.

La decisión se tomó con el objetivo de disminuir el riesgo de ocurrencia y propagación de incendios forestales, como también resguardar la seguridad de los visitantes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto