Nacional - Estados Unidos

Cinco personas murieron en tiroteo ocurrido a diario en Estados Unidos

El atacante realizó los disparos como respuesta a que perdió una demanda contra el medio.

{"multiple":false,"video":{"key":"cshgl61PGcZOchvn36805","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Cinco personas murieron y varias más resultaron heridas en un tiroteo en el edificio de un periódico local en Annapolis (Maryland, EE.UU.), donde un sospechoso fue detenido y según las autoridades actuó por «venganza».

El suceso ocurrió sobre las 14.30 hora local en el edificio del diario local Capital Gazette, en cuyo interior el atacante abrió fuego.

El teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel, donde tuvo lugar el tiroteo, compareció para explicar que el detenido, al que no identificó, «tenía algún tipo de venganza contra el diario Capital», que tampoco concretó.

Frashure también explicó que el presunto autor del tiroteo había amenazado al periódico a través de las redes sociales y que actuó con una arma de «cañón largo».

Aunque las autoridades no identificaron al detenido, los medios estadounidenses informaron que se trata de Jarrod Ramos, un hombre de 38 años.

Ramos perdió en 2015 una demanda por difamación que había presentado contra el periódico por un artículo de 2011 en el que el Capital Gazette le identificaba como acosador de mujeres en las redes sociales citando documentos judiciales.

Frashure explicó que, el sospechoso «se encuentra bajo custodia» policial y está siendo interrogado en estos momentos gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, que lo detuvieron en el lugar del tiroteo, escondido debajo de una mesa. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto