Clasifican a las carreras con mayor y menor empleabilidad en Chile

Tras conocerse los resultados de la PSU, alumnos de todo el país iniciaron el proceso de postulación.

{"multiple":false,"video":{"key":"crC66mFTG8ouchvn32666","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Ya con los resultados de la PSU en la mano, son miles los jóvenes chilenos que deben decidir qué carrera estudiar, siempre teniendo en cuenta el nivel de empleabilidad de las profesiones que escojan, una de las variables más recurrentes en cada uno de los postulantes a las universidades del país.

Una decisión primordial que, sin duda, marcará sus vidas a futuro. Algo que los expertos destacan al momento de elegir qué estudiar.

Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com, explicó que “si uno puede conjugar la carrera que le gusta, con un sector de empleabilidad sano, uno puede empezar a visualizar ciertas opciones y ver cuál es la mejor alternativa”, indicó.

El portal lanzó un estudio de saturación de carreras técnicas y profesionales, con el fin de ver cuál es más fácil encontrar trabajo.

Entre las carreras con menor empleabilidad y que forman parte de la oferta de las universidades locales, figuran traducción e interpretación, enfermería e ingeniería en prevención de riesgos.

Entre las carreras técnicas que ofrecen menos proyecciones laborales a los alumnos, se encuentran técnico en radiología y radioterapia, técnico en podología y técnico en minería y metalurgia.

En tanto, entre las carreras con menor saturación encontramos ingeniería civil matemática, ingeniería en refrigeración y climatización y pedagogía en ciencias.

Toda la información respecto a las ofertas de carreras técnicas y profesionales estará a disposición de los postulantes en el sitio http://www.eligebien.trabajando.com.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto