Nacional - accidente

Clausuran edificio donde falleció un hombre producto de escape de gas desde calefont en mal estado

Superintendente de Electricidad y Combustible aseguró que el conjunto residencial ya había sido fiscalizado.

{"multiple":false,"video":{"key":"csmy95jVl0OAchvn37522","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un hombre falleció preliminarmente tras inhalar monóxido de carbono que emanó de un calefont que estaba en mal estado.  El problema es que inspectores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles habían fiscalizado el edificio donde se produjo la tragedia, señalando que ninguno contaba con una vía de escape para el letal gas.

El cuerpo del hombre fue encontrado por su madre al interior de su departamento en la comuna de El Bosque, aparentemente por el gas emanado del calefont instalado en el interior de la vivienda.

Aparatos en mal estado ubicados en los 20 departamentos del conjunto residencial donde vivía el hombre, ya que ninguno cotaba con un conducto de evacuación. Por eso la autoridad clausuró todos los aparatos.

Según señaló Luis Ávila, Superintendente de Electricidad y Combustibles, “estas instalaciones están hechas fuera de todo estándar normativo, están hechas por personas que no conocen la reglamentación”, dijo, agregando que aquí “se está jugando la vida de las personas y hay alguien que aquí tiene una actividad económica”, señaló sobre quienes realizaron las instalaciones fuera de la norma.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto