Clientes de Enel aún no reciben compensación por cortes de luz
La compañía eléctrica dijo que demora del proceso de debe por mesa de trabajo conjunta con el Sernac.
Aún permanecen en la memoria los extensos cortes de luz que afectaron a unos 310 mil clientes de la capital, tras la nevazón que cayó sobre Santiago durante el mes de julio. Por eso aún persiste en los recuerdos de los usuarios la promesa de pago como compensación a la que se comprometió la empresa eléctrica Enel.
Al respecto, la compañía indicó que se abonará un monto equivalente a la facturación de mayo con un tope de $25 mil por cada noche sin luz, a partir de las 20:00 horas del domingo 16 de julio, según consignó El Mercurio.
El reembolso será abonado o descontado en la siguiente o subsiguiente boleta de pago, según indicó la empresa, la que señaló que «va a respetar y cumplir» con el compromiso adquirido con sus clientes.
Sin embargo, llama la atención la demora en el reembolso de dinero, punto que la empresa aclaró diciendo que se encuentran “en una mesa de trabajo conjuntamente con el Sernac, la cual tiene por objeto definir precisamente el mejor mecanismo de implementación, el que será informado próximamente».