Nacional - Clonación

Clonación de tarjeta: Experto explicó cómo evitar este tipo de delito

Con chip, sin chip o solo la banda magnética. ¿Cuál es la tarjeta más segura para el usuario?

{"multiple":false,"video":{"key":"crY8rrdZ1jL8chvn35648","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Preocupación ha generado en la ciudadanía la clonación de tarjetas bancarias, luego que un trabajador externo de la empresa Transbank fuera detenido y acusado de una masiva clonación de tarjetas bancarias afectando a miles de usuarios.

Por eso es importante saber cuáles son los tipos de tarjeta que existen en nuestro mercado. Se trata de la clásica tarjeta con la banda magnética, otra que además contacto y chip y finalmente, la más moderna de todas, que incluye un chip de seguridad.

Al respecto, David Alfaro, experto en seguridad informática, señaló en entrevista con Chilevisión Noticias que, “todas las tarjetas mencionadas, existen controles de seguridad que el usuario debería implementar cada vez que las utiliza”.

“Ninguna es cien por ciento segura, pero la tarjeta que cuenta con el chip es la más segura de todas”, dijo, avalando la idea impulsada por el gobierno de colocar la tarjeta en una funda protectora.

“Alquilen podría acercarse con un lector de radiofrecuencia y conseguir obtener la información de la tarjeta y clonar una propia”, advirtió.

Otro punto sensible es fijarse bien en los Pos de pago, donde la tarjeta debe ser introducida en u a extensión menor y no en casi su totalidad, ya que este indicio es signo de adulteración.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto