{"multiple":false,"video":[]}

En vísperas de las elecciones presidenciales y parlamentarias, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) estrenó una serie infantil para enseñar conceptos básicos de formación cívica.

La producción consta de 10 capítulos, con los que se busca instalar valores y conceptos básicos de formación ciudadana.

Los personajes principales son Trifulco del Campo Barros Luco y Amadora de la Cruz Alcayaga, que viven en los marcos de unas viejas pinturas guardadas en el sótano del Congreso Nacional y en cada episodio discutirán un contenido particular ligado a la educación cívica.

Por un lado, Trifulco tiene una personalidad extravagante y absurda, mientras que Amadora es más tranquila y será la encargada de enseñar qué es la democracia, cuáles son los derechos y deberes de un ciudadano, y cuál es la importancia de la Constitución.

Todos los capítulos de la serie están disponibles para descarga, por lo que además sirve de material de trabajo para los colegios del país.

El material audiovisual está disponible en infantil.cntv.cl, en su canal de Youtube y en más de 70 canales regionales que transmiten la Programación Infantil del CNTV en todo Chile.

 

Tags:

Deja tu comentario