{"multiple":false,"video":[]}

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado -COANIQUEM- y el portal de compra y venta online Yapo.cl, se unieron para lanzar la primera tienda solidaria online de Chile (www.yapo.cl/coaniquem), web que se suma a la red COANIQUEM Store compuesta por 8 tiendas solidarias físicas ubicadas en la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso, y en donde se pueden encontrar diversos productos de vestuario, juguetes, libros, objetos de decoración, muebles y dispositivos electrónicos seleccionados.

A través de esta alianza, cuyo objetivo principal es seguir acercando las Tiendas COANIQUEM Store a las personas, y de esta forma, apoyar la rehabilitación de los niños con quemaduras, también se busca continuar concientizando sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar, conceptos que tanto COANIQUEM como Yapo.cl comparten en su visión institucional.

Según explica Jorge Rojas Goldsack, gerente de Fundación COANIQUEM: “En el año y medio que llevamos con el proyecto de Tiendas Solidarias, nos hemos destacado por reutilizar todas las donaciones que recibimos en nuestras tiendas. Nada se pierde, de lo que no se logra vender, todo se recicla. Se trata de dar una segunda vida a las cosas usadas, cuidar el medio ambiente y generar recursos para financiar la rehabilitación gratuita de los niños con quemaduras que atendemos. En una constante búsqueda de seguir innovando hemos creado esta red de tiendas solidarias en beneficio de los niños con quemaduras y que junto con conseguir recursos para atender gratuitamente a nuestros pacientes, agregan valor a la comunidad. En esta ocasión estamos felices de empezar con nuestra tienda online “.

Por su parte, Juan Elías, gerente general de Yapo.cl, también valoró la iniciativa y destacó la necesidad de seguir impulsando el comercio sustentable, indicando que “el mercado de segunda mano es una de las herramientas que como sociedad tenemos para aportar al cuidado el medioambiente, y en Yapo.cl estamos convencidos que alianzas como la que hoy estamos lanzando con COANIQUEM, pueden ser un gran aporte para que en Chile tomemos conciencia sobre esta problemática y hagamos algo al respecto. Además, junto con aportar al planeta, estaremos ayudando con recursos a quienes más lo necesitan”.

Imagen foto_00000015

Modelo de economía circular

El concepto de las tiendas solidarias es una iniciativa de economía circular inspirada en los Charity Shop y Thrift Stores presentes en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y otros países donde reciben donaciones de ropa y otros artículos de la comunidad, las que al ser vendidas se traducen en ganancias que van en ayuda de cada institución benéfica.

En Chile, las tiendas solidarias COANIQUEM Store han permitido a las personas no sólo comprar, sino que ser parte de una comunidad solidaria y apoyar en la rehabilitación de más de 8.000 mil niños que se atienden en sus centros. El cliente juega un rol protagónico: compra, trae sus donaciones como ropa, libros, cuadros, juguetes, accesorios para niños, muebles, objetos de decoración y de uso doméstico y también muchas veces se hace voluntario de la tienda. Estos productos cambian cada día, permitiendo dar una oferta más atractiva.

En términos medioambientales la reutilización de ropa y otros objetos que se venden en la tienda disminuyen el uso de vertederos, el gasto energético y de recursos naturales necesarios para producir nuevos productos.

Deja tu comentario