{"multiple":false,"video":[]}

La Corte Suprema condenó al Colegio Alemán de Puerto Varas tras haber discriminado arbitrariamente a un menor con Síndrome de Down e impedirle que avanzara de kínder a primero básico.

Basada en la Ley Antidiscriminación, popularmente conocida como Ley Zamudio, el máximo tribunal estableció una multa contra la institución educativa, hecho que además queda como precedente para otros casos.

Según lo informado por Cooperativa.cl el padre del menor sostuvo que esta medida debiera servir para que “los colegios aprendan a no discriminar y se den cuenta que son instituciones sociales que deben formar a personas para un mundo mejor, más humano e inclusivo”.

Por su parte, la madre del menor, agregó que esto “ayuda a paliar en alguna medida todo el daño que se nos ha causado como familia. Esperamos de corazón que ayude a que cada vez sean menos los que discriminan a niños y niñas con cualquier discapacidad”.

El fallo también se basó en diversos tratados internacionales de Derechos Humanos, especialmente en la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad.

Deja tu comentario