{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles, Sebastián Piñera dio a conocer los nombres de los 35 subsecretarios que lo acompañarán desde el 11 de marzo en su segundo gobierno, y junto con ellos surgieron los primeros cuestionamientos.

Es el caso del futuro subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso, quien fue sancionado en el 2016 por el Colegio Médico “por su conducta contraria a la ética profesional” al infringir, según el gremio médico, las normas del Código de Ética.

Según información publicada por T13.cl, Toso fue censurado con una amonestación por escrito y con publicidad, luego que su hija recibiera una beca de dermatología en el Hospital El Pino y del Servicio de Salud Metropolitano, mientras él era director de dicho recinto.

La denuncia fue realizada en 2014 por el doctor Héctor Navarrete y la Sociedad Chilena de Dermatología, y si bien involucró a otros médicos, éstos apelaron ante la entidad gremial.

Finalmente se determinó que “distinto es el grado de culpabilidad que le cabe al director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, doctor Juan Manuel Toso Loyola, quien no sólo era la autoridad superior del referido Servicio, sino que, además, padre de una de las profesionales beneficiadas con la beca de formación en dermatología”.

 

Tags:

Deja tu comentario