Nacional - Solari

Anuncian cuarentena para colegio Saint George’s tras nuevo caso de coronavirus

A través de un comunicado, que se publicó en su sitio web, la administración informó a los apoderados que la determinación se tomó por instrucción del Ministerio de Salud. De esta manera, se suspenden las clases hasta el lunes 30 de marzo. Es el primer colegio en decretar esta medida.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0lJcbs","duration":"00:14:09","type":"video","download":""}}

A raíz de dos casos confirmados de coronavirus dentro de la comunidad, el colegio Saint George’s determinó una cuarentena para todo el establecimiento.

Según indicaron, a través de un comunicado que se publicó en su sitio web, la decisión se toma luego de una instrucción entregada por el Ministerio de Salud.

De esta manera, “cada alumno, docente o funcionario del colegio mantenga aislamiento social, es decir, se queden en sus casas sin salir de las mismas durante las 24 horas del día y por los 15 días que dure la cuarentena, sin ningún tipo de actividad social”.

Lee también: Mañalich y coronavirus: “Lo más probable es que la próxima semana tengamos un escenario de difusión comunitaria”

Por lo tanto, las clases quedan suspendidas con efecto inmediato hasta el próximo lunes 30 de marzo.

En la jornada de este jueves, el colegio ya había anunciado un caso confirmado de Covid-19, a lo que se sumó uno nuevo este viernes.

Minutos antes que se diera a conocer esta noticia, el Minsal había anunciado que el número de casos confirmados en nuestro país aumentó a 43.

Lee también: Coronavirus en Chile: Ministro Mañalich asegura que casos deberían duplicarse cada 4 días

Respecto a lo informado este jueves, la cifra subió en diez personas. Seis corresponden a la Región Metropolitana, uno en el Maule, otro en Ñuble y dos en Concepción.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto