{"multiple":false,"video":{"key":"cskOgvBt2aNOchvn37307","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Son establecimientos educacionales que cuentan con los más altos estándares de formación en todo el planeta. Se llaman “Colegios del Mundo Unido” (UWC en su sigla en inglés), quienes han formado a destacado líderes mundiales y que también incluye entre sus filas a jóvenes chilenos que aspiran por una mejor educación para su futuro.

“Ni colegio es un castillo y la gracia es que está al aire libre, al lado de un bosque y con termas naturales” cuenta Nicolás, uno de los alumnos chilenos que, junto a su compatriota Claudia, representan a nuestro país en esta iniciativa, que se define a si mismo como un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible.

“El bachillerato internacional, que es lo que se estudia en estos colegios, es un programa muy exigente, pero te dan todas las herramientas para que puedas superarte”, cuenta Claudia, encargada de reclutar a alumnos chilenos interesados en postular a este privilegiado programa.

UWC cuenta actualmente con 17 colegios en 4 continentes, la mayor parte de ellos se centra exclusivamente en la franja de los 16 a 19 años, un periodo en el que la energía y el idealismo de los jóvenes puede ser llevado hacia la empatía, según destaca el organismo a través de su página web.

Los estudiantes de los colegios UWC son seleccionados localmente en 155 países, a través del sistema único de comités nacionales de UWC. La selección se basa en el mérito y el potencial del candidato. Siguiendo la filosofía de UWC, la educación debe ser independiente de la capacidad socioeconómica, por ello, el 70% de los estudiantes que cursan el diploma reciben ayuda económica completa o parcial en función de sus necesidades, precisó la entidad.

Tags:

Deja tu comentario