Colusión: ¿Cómo y cuándo cobrar los famosos $7000 del Confort?

Plataforma web permitirá conocer todos los antecedentes para recibir el dinero.

{"multiple":false,"video":{"key":"csazHfmk5GfWchvn35900","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El pasado viernes se supo que en dos meses más se pagaran los famosos siete mil pesos a cada chileno mayor de 18 años, producto de la denominada colusión del confort. Pero ¿qué implica esta determinación y qué deben hacer los beneficiados para obtener su dinero?

Al respecto, el abogado y profesor de la Universidad Católica Felipe Bravo, contó que esta multa rige bajo una normativa antigua, tras el cambio en la legislación en 2015, obligando a la CMPC a pagar una multa mayor, pagando menos de lo recaudado durante el período de colusión.

“La multa máxima a la cual pudo llegar CMPC y SCA Chile podría haber sido hasta el doble del beneficio económico o el 30% de las ventas, que es muchísimo más de los que estamos viendo en este caso”, señaló.

Sin embargo, señaló el jurista, es necesario recordar que el proceso judicial no ha terminado y que esta devolución de dineros es solo parcial en relación con una de las partes involucradas que aún mantiene un litigio judicial.

“CMPC decidió evitar el juicio y llegar a un acuerdo. Sin embargo, el procedimiento sigue en contra de la empresa SCA, la que fue multada ante el Tribunal de Libre Competencia por 11 mil millones de pesos, pero también podrían ser eventualmente indemnizados los consumidores”, señaló si es que el juicio contra esta empresa persiste y la justicia determina una indemnización.

Todos los ciudadanos que necesiten obtener más información sobre el proceso de devolución lo podrán hacer ingresando al sitio www.micompensacion.cl.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto