{"multiple":false,"video":{"key":"cshBu2qveGFWchvn36873","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este martes 3 de julio se inició la etapa de inscripción, a través de un sitio web, para el grupo de consumidores denominado “público general” en el marco de la compensación de la Colusión del Papel Tissue.

El proceso se realiza a través de la web que el Servicio Nacional del Consumidor habilitó para este trámite, que es micompensacion.cl  y el plazo se extiende hasta el 30 de septiembre.

Las personas mayores de 18 años que resultarán beneficiadas con esta compensación (7 mil pesos), serán 13 millones y medio. Para adquirir el dinero deberán haber cumplido la mayoría de edad hasta el 31 de mayo de este año y deberán contar con cédula de identidad vigente.

El pago comenzará el 1 de agosto y quienes hayan escogido la cancelación de los 7 mil pesos por transferencia bancaria, tendrán su dinero en un plazo de 10 días hábiles.

Quienes no se inscriban dentro de los plazos renunciarán a la compensación y ese dinero estará dirigido a los grupos más vulnerables de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social.

El ISP pagará de manera automática a sus beneficiarios mientras que el Banco Estado depositará también de forma automática a los más de 7 millones de clientes, siendo los primeros quienes tengan cuenta corriente, los segundo serán quienes poseen chequera electrónica y por último, quienes tengan Cuenta Rut.

Quienes no registren como usuarios del ISP o del Banco Estado, podrán realizar el trámite eligiendo recibir la compensación a través de transferencia electrónica con costo de 300 pesos o a través de una Caja Vecina.

 Imagen foto_00000016

 

Tags:

Deja tu comentario