Colusión del confort: ¿Quiénes realmente deben inscribirse para recibir los $7 mil?

Desde este martes 3 de julio estará disponible el sitio web para realizar la inscripción.

Colusión del confort: ¿Quiénes realmente deben inscribirse para recibir los $7 mil?

El próximo 1 de agosto, cerca de 13 millones y medio de personas mayores de 18 años, cumplidos hasta el 31 de mayo de 2018, y que además cuenten con cédula de identidad vigente, podrán recibir los $7 mil de la colusión del confort.

El proceso se realizará a través de dos vías de pago. La primera está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), donde pagarán la compensación de forma automática a unos 2,2 millones de beneficiarios permanentes.

El otro proceso estará a cargo del BancoEstado, donde cerca de 7,8 millones de clientes recibirán el pago de manera automática, partiendo por los usuarios de cuenta corriente, seguidos por quienes tienen chequera electrónica y, finalmente, los usuarios de cuenta RUT.

Por último, existen unos 3,3 millones de chilenos que deberán inscribirse para recibir la compensación. El sitio web estará disponible desde este martes 3 de julio y será dado a conocer por el gobierno.

En esa instancia, las personas deberán informar si desean recibir su compensación en una Caja Vecina de BancoEstado o a través de una transferencia electrónica a la cuenta corriente de cualquier banco, con un costo de 300 pesos. En este último caso, el plazo para recibir el dinero es de 10 días.

  • ¿Qué pasa con quienes no se inscriben?

Si algún beneficiario no se inscribe en un plazo de 3 meses, se entenderá que renunció al dinero de su compensación y, por lo tanto, será destinado a los grupos más vulnerables de beneficiarios de IPS.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto