Ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se inscribieron los comandos y partidos para obtener un espacio en la franja televisiva en el marco de la campaña del plebiscito a realizarse el 26 de abril. 

Son siete los partidos políticos que no integraron ni tampoco formaron un comando, pero de todas formas realizarán campaña para el plebiscito, junto con esto, tendrán su tiempo determinado en la franja electoral. Por el “Apruebo” y el mecanismo de “Convención Constitucional” está la Democracia Cristiana, el Partido Humanista y el Partido Ecologista Verde. 

Desde el oficialismo, Evópoli se inscribió para realizar campaña por las opción “Apruebo” y “Convención Mixta”, Renovación Nacional irá un 70% ira por el “Rechazo” y un 30% por el “Apruebo” y la UDI se inscribió para hacer campaña por el “Rechazo”.

Por último, el Partido Repúblicano irá por el “Rechazo” y tendrá su espacio en la franja.

Lee también: Ministra Plá: “Estoy segura que va a haber una ley que va a garantizar paridad de entrada y de salida”

Comandos inscritos

Los partidos Socialista, Radical y Por la Democracia integran en conjunto la plataforma denominada Convergencia Progresista.

El Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social, el Partido Igualdad y el Partido Progresista, conformaron el comando Apruebo Chile Digno. 

En la vereda del Frente Amplio, el Partido Liberal, Comunes y Revolución Democrática, formaron Que Chile Decida. 

Estas tres plataformas realizarán campaña por el “Apruebo” y la opción “Convención Constitucional”. 

Lee también: Plebiscito constituyente: Tiempo en franja televisiva de RN será dividida en 70% para el Rechazo y 30% para el Apruebo

Daniel Verdessi, diputado DC, afirmó a Radio Bío Bío que con su partido tomaron la decisión de inscribirse de manera independiente porque tienen la identidad suficiente para ir por el “Apruebo”.

Por otro lado, Juan Antonio Coloma afirmó que desde la UDI tienen las postulaciones abiertas para las organizaciones e independientes que compartan los valores de la colectividad y requieran de un espacio para la franja del CNTV.

La franja será transmitida por los canales de televisión abierta entre el 27 de marzo y el 23 de abril, a las 12:45 y a las 20:45. 

Tags:

Deja tu comentario