Comenzó a funcionar el primer paradero inteligente en el marco de la renovación del Transantiago

Se trata de 40 dispositivos con información de recorridos, tiempo de espera y otros antecedentes útiles para el pasajero que se instalarán en el corredor de Avenida Grecia.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycQ7VT99gdS","duration":"00:06:34","type":"video","download":""}}

Con la presencia del subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, fue inaugurado el primer paradero inteligente del Transantiago.

Te puede interesar: Con wifi, aire acondicionado y puertos USB: Así son los buses eléctricos que se suman a la flota del Transantiago

Según informó La Tercera, este será el primero de 40 paraderos inteligentes que estarán ubicados en el corredor de Avenida Grecia, por el que ya se encuentran circulando los primeros buses eléctricos.

Este sistema de paraderos cuenta con información en línea para los pasajeros, paneles digitales, torniquetes, validador, estacionamientos de bicicletas Bike Santiago y wifi gratuito, una serie d elementos que fueron valorados por las autoridades a cargo del anuncio.

Te puede interesar: Ya comienza a funcionar el primer recorrido de buses eléctricos del Transantiago

Una de las novedades de estos paraderos es que cuentan con un sistema de validación de tarjetas, permitiendo luego al usuario pasar a la zona de ingreso al bus, permitiendo así un mejor control de los pagos y evitar la evasión.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto