Nacional - autopista

Comenzó construcción de autopista que unirá a Huechuraba y La Reina

El Ministerio de Obras Públicas dio el vamos a las obras de la Américo Vespucio Oriente.

{"multiple":false,"video":{"key":"crMdN6Ju7Z6Qchvn33957","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este lunes comenzó la etapa de construcción del proyecto Américo Vespucio Oriente, una autopista que unirá a las comunas de Huechuraba y La Reina.

La próxima ruta contará con nueve kilómetros de extensión, y conectará el tramo de El Salto y Príncipe de Gales en unos 7 u 8 minutos, pasando por las comunas de Huechuraba, Recoleta, Las Condes, La Reina y Ñuñoa.

Según el proyecto, los primeros 1.200 metros serán de viaducto y formarán parte de las faenas de un túnel minero de 2 kilómetros, que se construirá bajo el cerro San Cristóbal.

Además, esta construcción no solo beneficiará a los automovilistas, sino además a toda la comunidad, dado que las obras contemplan la remodelación del Parque Américo Vespucio.

La autopista Américo Vespucio Oriente, que podría estar terminada en diciembre de 2021, contará con un sistema de pórticos que estarán instalados en la ruta para calcular el paso de los vehículos según el tramo transitado. Se utilizará el sistema TAG y estará regulado a través del horario punta o valle.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto