{"multiple":false,"video":{"key":"cr5SMiLfL7sEchvn31767","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En Sídney, Australia, comenzaron los primeros trabajos que darán pie a las elecciones presidenciales en las que podrán votar los chilenos residentes en el extranjero.

El lugar dispuesto para las elecciones, es un local ubicado en un hotel céntrico de la ciudad australiana, hasta donde llegaron un grupo de chilenos para ayudar en la conformación y estructuración de las mesas de votaciones.

El Cónsul chileno en Australia, también fue hasta el recinto declarando lo siguiente:  “Esperamos que también ese mismo entusiasmo se exprese en las urnas (…) Estamos instalando nuestro local, tenemos tres mesas listas para más tarde constituirlas y mañana a primera hora instalarlas“.

Cabe señalar que esta ciudad forma parte de una de las circunscripciones en el extranjero más importantes, ya que cuenta con un padrón de 1.106 personas dispuestas para el sufragio.

Tres funcionarios de la PDI también se encuentran en el lugar, a fin de resguardar el proceso eleccionario y para traer los votos ejecutados hasta Chile.

 

Tags:

Deja tu comentario