Nacional - Animales

¿Cómo actuar si se encuentra con un animal marino varado en la playa?

Expertos recomiendan ser cauteloso y no acercarse para evitar salir herido.

{"multiple":false,"video":{"key":"crH3x9zglGnkchvn33336","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Durante la temporada de verano aumentan notoriamente los varamientos de animales marinos en la playa. Muchas personas se acercan a tomarse fotografía o incluso, algunos, intentan devolverlos al mar, una acción muy peligrosa.

Esta postal recurrente ha obligado a las autoridades a entregar algunas indicaciones básicas para no cometer errores y resultar herido por tratar de ayudar a estos animales.

Así lo explicó Mauricio Fuentes, de la organización privada de protección animal OBC Chinchimén. “Nosotros educamos, como también pasa con el pingüino, que son animales marinos que de repente necesitan salir a la playa para descansar, cambiar su plumaje y nosotros educamos a la gente a que no se acerque, porque pueden salir heridos o pueden estresar a los animales”.

La recomendación más básica, si es que se encuentra con un animal varado, es llamar inmediatamente a la autoridad correspondiente y si se está en un lugar muy aislado, si no es un animal peligroso como una foca o delfines, se recomienda levantarlos y llevarlos al agua y jamás arrastrarlos

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto