Facebook está listo para dar el paso hacia una nueva función que pretende emparejar a sus usuarios. Se trata de Facebook Dating, operación que comenzó su etapa de pruebas este jueves en un país no tan lejano: Colombia.

De esta forma, Facebook cumple con una promesa anunciada en mayo por su creador, Mark Zuckerberg, quien había adelantado que competiría con la popular Tinder, pero con un objetivo diferente: crear relaciones a largo plazo.

¿Cómo funciona?

De acuerdo a los reportes iniciales la función está integrada en la app de Facebook, y para usarla es necesario habilitarla y compartir tu ubicación mediante el GPS. Paralelamente, es necesario crear un perfil que sirva como tu carta de presentación con fotos y descripción de intereses.

También se podrá contestar un cuestionario de unas 20 preguntas como “¿cómo sería tu día ideal?” o “¿qué canción te hace cantar y qué tan fuerte?”.

Te puede interesar: Fanático argentino de Xuxa fue superado por la emoción y murió al verla llegar al aeropuerto

Según consigna TechCrunch, el servicio es ofrecido a las personas mayores de edad y cuenta con un enfoque de género no binario.

La herramienta no intentará emparejarte con amigos de Facebook, sino con desconocidos o amigos de amigos. En una pestaña podrás ver a las personas interesadas en ti y las conversaciones iniciadas. Éstas no estarán incluidas en Facebook Messenger.

Cualquier personas a la que hayas bloqueado en Facebook no te aparecerá como opción, aunque sí podría hacerlo un ex al que hayas eliminado de tu lista de amigos.

Por ahora Facebook Dating solo está disponible en Colombia, pero espera expandirse a toda la plataforma una vez que supere el período de prueba.

Te puede interesar: ¿Dónde continúan las Fiestas Patrias?: Estas son las comunas que extenderán la celebración

Tags:

Deja tu comentario