Nacional - animalistas

Cómo hacer que tu animal esté en el Registro de Tenencia Responsable

Si te fiscalizan y la mascota no es parte del registro hay elevadas multas económicas.

{"multiple":false,"video":{"key":"crO4WooMJtnSchvn34287","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Hasta un millón 300 mil pesos podría llegar a pagar el dueño de un perro o un gato, que no lo tenga inscrito en el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas.

Es por esto que hablamos con Patricia Cocas, fundadora de Proanimal Chile y también coautora de esta ley, quien dijo: «Es una medida que han implementado todos los países que han logrado erradicar la gran cantidad de animales de las calles, y sirve como una herramienta de diagnóstico para saber en Chile cuántos perros y gatos tenemos, en qué condiciones, si están esterilizados, para fiscalizar que la gente tenga tenencia responsable…».

Para que el animal sea parte de este registro debe ser chipeado en forma privada, ya sea en una clínica o a través de los municipios que instalan el chip de manera gratuita.

Posteriormente debe ser registrado en Registra Tu Mascota, y para eso deben tener una clave única en el Registro Civil, y luego adjuntar datos como vacunas, si está esterilizado, operaciones y cómo se adquirió al animal.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto