{"multiple":false,"video":[]}

Cuando se estrenó la película ‘Batman v Superman’, el ecuatoriano Andrés Quirola llegó al cine al volante de su propio batimóvil; ahora, dos años después, ha convertido su pasión de construir réplicas de autos de celuloide en un éxito empresarial que exporta a mercados tan exigentes como Emiratos Árabes Unidos.

La fiel réplica del icónico vehículo usado por el superhéroe de Gotham en sus últimas películas, con un aspecto de vehículo militar deportivo, armado con ametralladoras y montado sobre ruedas de camión, ha realizado su primera venta internacional, para ser expuesto en un centro comercial de Dubái.

Quirola, de 32 años, que inició su carrera profesional como productor de televisión, explicó a Efe que empezó a gestar la empresa Adapta hace nueve años a partir de la fusión de una compañía de arquitectura y un taller mecánico.

“Era mi trabajo y también mi pasión porque comencé restaurando vehículos clásicos”, cuenta Quirola, que después de completar la recuperación de un Dodge Challenger del 70 se planteó la meta de “construir un carro desde cero”.

“El primer Batimóvil lo fabricamos en cuatro meses, pero fue una locura porque no teníamos referencias, planos…, todo lo hicimos con pequeñas fotos que había”, explica Quirola.

El éxito en Ecuador fue rotundo, “nadie pensaba que el producto estaba hecho en Latinoamérica, pensaban que el producto lo habían traído desde EE.UU. u otros países”, asegura.

Hasta el momento, estos empresarios ecuatorianos han fabricado 10 vehículos, todos ellos réplicas de automóviles utilizados en famosas películas.

La lista incluye desde el Delorean que condujo Marty McFly en ‘Regreso al Futuro’, hasta al mismísimo KITT, el compañero de Michael Knight en la mítica serie de televisión ‘El coche fantástico’, pasando por el Batmóvil Tumbler y el Batmóvil de los 80, que será presentado en la Comic-Con de Perú el próximo julio. EFE

Tags:

Deja tu comentario