Nacional - Holanda

Como un juguete: Venden en internet momia chilena de 900 años

Alcanza un precio aproximado de $11 millones, desatando la indignación de los arqueólogos.

Como un juguete: Venden en internet momia chilena de 900 años

La tienda-museo DMW, en la localidad de Nimega del este de Holanda, ofrece a sus aficionados peculiares taxidermias y momificaciones que van desde un bebé de hace 900 años procedente de Chile hasta una cabeza de un indio del Amazonas, pasando por una momia egipcia, mariposas, jabalíes y tortugas.

De acuerdo a lo que reveló el portal Emol, a través del sitio web del museo se puede comprar la histórica momia chilena por un monto aproximado de $11 millones, abriendo debate entre los arqueólogos del país.

Mientras que el precio de venta de la cabeza de momia egipcia asciende a unos 47.000 euros, pero también hay niños que solo tienen que pagar 1 euro para adquirir un insecto pequeño.

Algunas de las piezas vienen con historia incluida, como es el caso de una cabeza reducida y que tiene 150 años.

«Es la cabeza de un hombre que fue decapitado por los indios en el siglo XIX. Después de que le cortaran la cabeza, le quitaron el cráneo y le cocinaron la piel para que se encogiera. Luego, le cerraron la boca con la creencia de que así la mente del hombre no podría escapar», relata Naphausen.

Expertos aseguran que esta preciada pieza del museo fue adquirida mediante el método de «huaqueo», es decir, mediante el saqueo de piezas arqueológicas.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto