{"multiple":false,"video":{"key":"cskc3jLIzcvkchvn37203","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Durante una reunión realizada hace una semana, en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, sucedió un hecho que fue registrado, compartido y que se ha vuelto viral provocando reacciones de indignación entre los usuarios de las redes sociales.

Ocurrió que, en dicha reunión, el abogado titulado en la Pontificia Universidad Católica, magíster en Derecho de la Universidad de Chile, magíster en Filosofía de la Universidad de Valparaíso y doctor en derecho constitucional en la Universidad de Barcelona, Jaime Bassa, asistió con una vestimenta que no fue del agrado de algunos parlamentarios.

Específicamente fueron el diputado UDI, Osvaldo Urrutia, y el radical José Pérez, quienes a pesar del extenso currículum de Bassa, les pareció al parecer más importante el hecho de que no llevara vestón.

El abogado asistió para comentar el proyecto que busca aumentar la probidad en las compras de las Fuerzas Armadas y fue entonces, tras su intervención, que Pérez lo acusó de andar “suelto de cuerpo”, a lo que se sumó Undurraga quien en ese momento pidió respeto por los que ” sí se esfuerzan por venir vestidos adecuadamente“.

El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, tuvo que solicitarle a Jaime Bassa que comentara su extenso currículum. Tras finalizar el abogado les dijo “no sé si la corbata me agrega algo“.

Revive el momento en el video, completo y sin censura.

Tags:

Deja tu comentario