YouTube

Organizaciones sociales y políticas trasladaron la Cumbre de los Pueblos en oposición al G20 a la plaza de los Dos Congresos de Buenos Aires, donde, entre pancartas y actividades lúdicas, instalaron un llamativo globo con forma de bebé que representa al presidente estadounidense, Donald Trump.

La agenda de actividades previas en protesta a la Cumbre del G20 que se celebra en la capital argentina entre viernes y sábado se inició el pasado lunes, y este jueves, con la llegada de los mandatarios participantes, se completó con debates, foros y recitales.

Los cientos de personas que acudieron a la plaza donde se ubica el Congreso de la Nación se detuvieron en el inflable instalado frente al edificio, que a modo de sátira imita la apariencia del magnate estadounidense Donald Trump, cuya visita despierta gran parte de los reclamos.

Te puede interesar: Piñera abogó en Cumbre del G20 por el fin de la guerra comercial entre China y Estados Unidos

Las referencias en contra de la visita del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, también se evidenciaron en los carteles que adornaron la plaza.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue uno de los primeros líderes en pronunciarse al respecto de las acusaciones que recaen sobre el príncipe por su posible implicación en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul el pasado 2 de octubre, y dijo que se debe saber “toda la verdad” al respecto.

El grupo del G20, formado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea, celebra su reunión de mandatarios anual en la capital argentina en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en las principales vías de la ciudad.

Tags:

Deja tu comentario